Tomador Náutico de Bolas 40 cm

¿Estás buscando nuevos accesorios para tu barco? Quizás te interese un tomador náutico de bolas de 40 cm. Todo marinero experto sabe la importancia de contar siempre con accesorios y equipos de primera calidad en nuestros barcos. Esto puede hacer la diferencia en términos de seguridad o en todo tipo de situaciones adversas que pueden presentarse en cualquier travesía. En este artículo te hablaremos un poco sobre este importante accesorio y su función dentro del barco.

Un tomador es un tipo de baderna. Este es un tipo de cabo que sirve para unir varas entre sí en diferentes tipos de velero. En el caso específico del tomador, este sirve para sujetar firmemente a la vela. El sistema de velas es el corazón de todo velero, ya que es gracias a estas superficies extendidas que el barco puede ser conducido en el agua por acción de la fuerza del viento.

El cuidado de las velas, como debes imaginarte, es la medida de seguridad más importante que cualquier marinero o dueño de velero puede tomar. Hoy en día lo más común es encontrar velas hechas de materiales sintéticos muy fuertes, como el kevlar, que les brindan una gran durabilidad y resistencia. Sin embargo, nunca está de más seguir ciertos consejos.

Consejos para el cuidado de las velas

  • Hay que tener en cuenta el material con el que están fabricadas, ya que algunos resisten más la exposición al sol que otros. En este sentido, las velas de dacrón o nylon son las más resistentes a los rayos uv. Sin embargo, se debe tener cuidado de no exponerlas durante una cantidad excesiva de tiempo.
  • Se recomienda cubrirlas con una funda cuando se esté en el puerto. Esta deberá ser tan grande como para cubrir las velas en toda su extensión.
  • Al enrollarlas, se debe verificar que la tensión sea la justa, ni muy fuerte, que pueda dañarlas, ni muy suelta que pueda hacer que se desenrollen inesperadamente.
  • Se recomienda igualmente lavarlas con frecuencia, para eliminar los rastros de salitre y el sucio.

Siguiendo estos sencillos consejos y contando con accesorios de calidad como el Tomador Náutico de Bolas 40 cm es seguro que tu sistema de velas tendrá una larga y productiva vida útil, lo cual se traducirá en un mayor ahorro en mantenimiento y sustitución de velas y una mayor seguridad a la hora de viajar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s