Guardacabos inox de 10 mm

Si está buscando un guardacabos inox de 10 mm, sin duda ha llegado al lugar correcto. Todo marino experto sabe la importancia de la tranquilidad. Y la tranquilidad solo puede conseguirse cuando sabemos que todas y cada una de los accesorios nauticos de nuestro barco son de la más alta calidad. La seguridad no tiene precio, por lo que no debemos escatimar a la hora de sustituir o incorporar piezas nuevas a cada uno de los sistemas de nuestro barco. Hoy hablaremos un poco más a fondo del guarda cabos.

Piezas como el guardacabos inox de 10 mm son de gran importancia para el funcionamiento de este sistema del barco. En una maquinaria tan compleja como lo pueden ser muchos tipos de embarcaciones, es importante que los diferentes sistemas que la componen funcionen a la perfección. Y esto solo se garantiza si contamos con piezas como el guardacabos inox de 10 mm, fabricados con acero inoxidable de la más alta calidad, sometido a duras pruebas de control de calidad.

¿Qué son los guarda cabos y para qué se utilizan? Demos un repaso al concepto, origen y utilización de esta importante pieza de uso general en múltiples tipos de embarcaciones.

Algunas generalidades sobre los guardacabos

  • Son anillos generalmente hechos con un material de muy alta resistencia, como lo es el acero inoxidable.
  • Tienen una forma acanalada en la parte exterior, a través de la cual se pasa un cabo, ajustándose al anillo gracias a la presión.
  • El cabo ajustado al anillo toma entonces su forma. Por lo general se corta uno de los extremos, asegurándose con una pieza de metal, para que la parte del anillo quede como extremo del cabo.
  • Sirve básicamente para prevenir la rotura de los cabos sometidos a grandes cantidades de presión.

En cuanto a la utilidad de los guardacabos, es indiscutible en el marco de las estrictas medidas de seguridad que debemos tener en cuenta en el ámbito de la navegación. La resistencia de un material como el acero inoxidable impide que los cabos se rompan o se desgasten con rapidez, sobre todo aquellos que se ven expuestos a grandes niveles de tensión por peso. Está de más decir que cualquier rotura de un cabo en estas condiciones representa una seria amenaza a la seguridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s