Características de un buen cuchillo de buceo

El buceo es uno de los deportes náuticos que más adeptos ha sumado en los últimos años. Esto quizás se debe a que, cuando buceamos, sentimos que estamos cerca de la magia de la intimidad del mar. Conocer y bucear cerca de un arrecife coralino es una de las experiencias más mágicas que cualquiera puede experimentar, pero también se realiza buceo para actividades científicas, para labores relacionadas a explotación petrolera o construcción de estructuras en la costa e incluso búsqueda de objetos o cuerpos en el fondo marino, para todo ello requerimos un equipo óptimo de buceo, dentro del cual, como parte indispensable está el cuchillo de buceo.

Características de un buen cuchillo de buceo

Cuchillo de buceo

Pero no cualquier cuchillo puede clasificarse como cuchillo de buceo, no podemos tomar un cuchillo afilado de la cocina y bajar al fondo marino con este como cuchillo de buceo, existen algunas características, pocas pero importantes, que debe cumplir esta herramienta:

  • Peso: El cuchillo de buceo debe ser ligero, nunca al extremo de ser una diminuta y delgada hoja inservible, pero de ninguna manera un cuchillo muy pesado nos servirá en el fondo marino igual, ya que maniobrar puede requerir manejo ágil del cuchillo.
  • Filo: Sin duda que un buen cuchillo de buceo debe estar bien afilado y se recomienda sea de acero inoxidable, usado exclusivamente para la actividad de submarinismo, su uso en otro tipo de actividades obviamente afectaría su filo y posterior utilidad en el fondo.
  • Doble filo: Aparte de estar bien afilado, el estilo o diseño del filo tiene que ser doble, por un lado un filo liso y por el otro aserrado, esto permite cortar con facilidad cuerdas gruesas con el filo aserrado, lo cual podría salvar la vida de una persona en el fondo. El filo liso se utiliza para cualquier otro menester, liberar a un animal en el fondo sin lastimarlo, por ejemplo.
  • Mango sólido y fácil de sujetar: El mango siempre debe tener la propiedad de sujetarse con facilidad y no resbalarse.

Si deseas adquirir un cuchillo que cumpla con todas estas características, la mejor opción te la brinda Oceanics tienda náutica, con un cuchillo de buceo de acero inoxidable, con funda, de 270 mm (hoja de 140 mm), doble filo y al mejor precio del mercado. Todo el equipamiento que necesites para practicar submarinismo con seguridad la encuentras en Oceanics tienda náutica.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s