Cómo escoger chalecos salvavidas infantiles?

Cómo escoger chalecos salvavidas infantiles?. Los niños son lo más importante en una embarcación, por ello, se le debe brindar los mejores accesorios que preserven su vida. Los chalecos salvavidas para niños son la mejor opción para mantener a flote a un niño que no sabe nadar. En la actualidad existen múltiples chalecos que se adaptan a la estatura, peso y edad del niño, por ello, debemos escoger el que esté acorde a él. Recordemos que la salud de nuestros niños es importante, y más si vamos en un barco y él no sabe nadar.chalecos-salvavidas-inflables-infantiles-para-agua-D_NQ_NP_909671-MLA26497473724_122017-F.jpg

 Importancia de los chalecos salvavidas infantiles

En las travesías por alta mar o la práctica de deportes acuáticos, los chalecos salvavidas aportan al niño una sustentación, independientemente de sus condiciones físicas. La normativa de ISO define una serie de requisitos de prestación para chalecos salvavidas, los cuales le mencionamos detalladamente.

  • EN ISO 12402-1: Bajo la reglamentación de la OMI se define como requisitos la prestación para chalecos salvavidaspara barcos de alta mar.
  • EN ISO 12402-2: Es uno de los requisitos que están destinados para garantizar que el usuario flote boca arriba de forma que se limite la inmersión de la boca por las olas.
  • EN 12402-3: Define el uso de los chalecos, pues están diseñados para poder girar en el agua a un niño inconsciente y mantenerlo en una posición de seguridad sin requerir de acciones adicionales.
  • EN 12402-6: Define requisitos para chalecos salvavidas y ayudas a la flotación de uso en aplicaciones especiales, como el uso en aguas bravas.

¿Cómo escoger chalecos salvavidas infantiles?

Elegir el chaleco adecuado es una tarea un poco complicada, pues debemos seguir una serie de pasos para que nuestra elección sea la más acertada.

  • Observarque tenga una etiqueta certificada.
  • Observar si es adecuado para el niño, según su talla, peso, edad y contextura.
  • El material del chaleco debe ser con telas de alta visibilidad, para que el adulto encargado pueda reconocerlo rápidamente en el agua.
  • Deberá tener una capa con filtro inhibidor de rayos UV, el cual retarda la decoloración del chaleco ante la exposición al sol.
  • Debe ser impermeable.
  • Necesita tener un cierre compuesto de correas y de broches de 2.5 cm.
  • Para los menores de 5 años debe tener correas entre las piernas y un “sujeta cabeza”.

El uso del salvavidas no solo es una recomendación, es una medida de seguridad imprescindible, sobre todo en niños menores de 4 años. No importa la edad que tenga el niño, se deben usar en las embarcaciones, ya que este elemento puede salvar a nuestros hijos de un ahogamiento.

 

Un comentario sobre “Cómo escoger chalecos salvavidas infantiles?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s