Alquilar un Barco en Santa Lucia

Alquilar un Barco en Santa Lucia . Estado insular que se sitúa en América, en el mar Caribe.

Los primeros habitantes de la isla fueron indígenas que llegaron de sudamérica alrededor del siglo tres. En mil quinientos dos, llegó Cristóbal Colón, en su cuarto viaje. Este llegó el día trece de diciembre, que es el día de Santa Lucía, razón por la cual la isla ahora recibe este nombre.

La isla fue propiedad de Reino Unido en un principio, después bailó entre manos inglesas y francesas, hasta que en mil ochocientos catorce se hicieron con el control definitivo. Al haber cambiado catorce veces de reino (siete veces perteneciente al reino de Francia y siete veces perteneciente al reino inglés), la isla Santa Lucía era conocida como ‘Helena de las Indias Occidentales’.

En mil novecientos sesenta y sieta, Reino Unido le otorgó la autonomía  a la isla, y más tarde, en mil novecientos setenta y nueve, esta se independizó.

Santa Lucía es una isla volcánica y, a pesar de que sus montañas más famosas son las montañas Pitons (que sirvieron de inspiración para el diseño de la bandera de la isla), su punto más alto es el monte Gimie, con novecientos cincuenta y nueve metros de altura sobre el nivel del mar.

La capital de Santa Lucía es Castries, y es la ciudad más grande del país. Castries está poblada por casi la mitad de los habitantes de la isla.

Alquilar un Barco en Santa Lucia. El clima de la isla es considerado tropical y tiene una media de temperatura anual de veintisiete grados centígrados. Hay una temporada de lluvias que comienza en mayo y termina en agosto. Pueden aparecer huracanes pero no son tan comunes como en algunas islas vecinas.

El país es nombrado uno de las más bellos de las Indias Occidentales, debido a que es una isla volcánica cubierta por vegetación tropical.

En las aguas que rodean la isla podemos encontrar tiburones, medusas, corales, erizos de mar, caballitos de mar y una grandísima variedad de peces.

Goza de más de mil especies de plantas y ciento cincuenta especies de pájaros. No encontramos muchos mamíferos debido a la pequeña extensión de la isla.

La cultura de Santa Lucía se ve fuertemente influenciada por la cultura africana, debido a la inmigración y al comercio de esclavos.

El idioma oficial de la isla es el inglés, aunque también encontramos el kweyol y varias lenguas criollas derivadas del francés como el creole. De hecho es común escuchar el creole, debido a las épocas en las que la isla perteneció al reino francés.

La gastronomía de Santa Lucía es la típica de las islas caribeñas. La cocina tiene como base el pescado fresco, pollo, arroz, verduras, frijoles y una gran variedad de frutas tropicales.

Además de paisajes que nos dejan con la boca abierta, la isla nos ofrece gran variedad de actividades acuáticas o en tierra.

Alquilar un Barco en Santa Lucia, Santa Lucía es un perfecto destino vacacional, muy visitado ya sea por familias, por grupos de amigos, por parejas… es una isla hecha a la medida de todos.

Visitar la isla en barco es una experiencia que mejora el viaje a Santa Lucía con gran diferencia, ya que es una isla muy bella tanto por dentro, como para ser observada en la distancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s