DIRECCIONES MECÁNICAS PARA LANCHAS

Una de las bases más importante para poder conducir una embarcación e iniciar la navegación, es la dirección. Cabe destacar que existen diferentes tipos y modelos para un sistema de direcciones, tales como: la hidráulica y la mecánica. El sistema de direcciones mecánicas o bien conocida como el sistema convencional, consiste de un cable para enlazar el timón y el volante del mecanismo. La misma se ejecuta con la fuerza que aplica  el  conductor  al momento de dirigir al volante.original_caja-2-499794-3.jpg

Características de las direcciones mecánicas

Poca comodidad: una dirección mecánica, en motores inferior de 50cv, con un periodo de uso promedio de 5 años, difícilmente nos percatamos que la dirección es un poco dura al realizar  movimientos. Sin embargo con motores más elevados de 50cv, podemos percibir de inmediato  la dureza al momento  de manejarlo.

Mantenimiento: en cuanto a  un sistema de dirección mecánica, este se realiza con más frecuencia, ya que el mismo puede dañarse con elementos tal como arenilla, por contaminación del ambiente marino. Además cada vez que se averíe el cable, tendrá  mayor costo  para reemplazarlo y colocarlo nuevamente en mantenimiento.

Tiempo de duración: cuando se trata de direcciones mecánicas,  el pistón durará como máximo de 3 a 4 años y el cable de dirección, tendrá una vida útil aproximadamente de 1 o 2 años. Con el tiempo comenzará a notarse la dureza o pesadez al momento de girar el volante y habrá que realizar un cambio por una nueva o en todo caso,  cambiar estas piezas, ya que son  las que primero se  desgastan.

¿Cómo tener conocimiento de cuál es el sistema de dirección más conveniente para tu embarcación?

Deberás seleccionar un sistema de dirección de acuerdo con las características de tu embarcación y sus requerimientos, se debe considerar que disponga de las plataformas digitales o convencionales y que sean modernas. En el mercado podrás  encontrar diferentes marcas y modelos, escoge la que sea  de mejor calidad  y que se ajuste a lo mencionado anteriormente.

Es necesario tener claro que el sistema de direcciones mecánicas, a diferencia  de un procedimiento  con dirección hidráulica. No permite el piloto automático y resulta más costoso a largo plazo, debido a la frecuencia del mantenimiento que se le tiene que hacer, con el tiempo sale más caro que la dirección hidráulica.

Definitivamente, la decisión del tipo de dirección que proporcionarás a su embarcación es solo suya, elige el sistema de dirección mecánica que mejor se adapte a sus necesidades y permita dar mejores movimientos a su barco, para que pueda disfrutar tu viaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s