DIRECCIONES HIDRÁULICAS PARA LANCHAS

Es de suma importancia el trabajo empleado en las embarcaciones por las direcciones hidráulicas, estas se encargan de dar dirección y movimiento al barco de forma manual, lo cual te permitirá maniobrar la embarcación a tu gusto. Los elementos principales que componen el sistema de dirección hidráulica son un cilindro y una bomba hidráulica,  dependiendo del tamaño y  la capacidad de la embarcación, se necesitará mayor fuerza de la bomba y el cilindro, pues mientras más grande sea su tamaño mayor fuerza requerirá, es importante conocer las ventajas de instalar este sistema en tu embarcación, su funcionamiento y sus características.direc_hidraulica_g.jpg

Características de un kit de dirección hidráulica

Los kits de direcciones hidráulicas, están compuestos por una bomba hidráulica, un cilindro frontal o lateral, manguitos y racores de conexión y aceite hidráulico; su manera de funcionar es bastante sencilla, tal como mencionamos antes, este sistema posee una bomba hidráulica que está conectada a un cilindro hidráulico mediante dos tubos de presión. Ahora bien, el cuerpo de la bomba sirve como depósito de aceite hidráulico, cuya labor principal es garantizar la suavidad del sistema. Cuando la rueda del timón es girada de forma manual, se produce una fuerza hidráulica concedida por la bomba, debido a esto, los pistones inyectan cierta cantidad de líquido al cilindro por medio de las tuberías. El mando por su parte se acciona sin corriente y sin necesidad de ayuda externa alguna.

Ventajas al instalar un sistema de dirección hidráulica  en embarcaciones

En la actualidad, son muchos los navegantes que optan por adquirir e instalar el sistema de direcciones hidráulicas en sus barcos, esto se debe a distintos motivos, entre las cuales destacan: la comodidad que aporta su uso, al momento de dirigir un barco con una dirección hidráulica el timón gira más fácilmente, de forma suave y relajada e incluso, si lo prefiere, se puede hacer uso del piloto automático, otorgando así una mayor comodidad al navegar.

Es rentable a largo plazo, pues la diferencia del precio es notable cuando se habla de cambiar la dirección mecánica, además no requiere demasiada atención; con la adquisición del sistema de direcciones hidráulicas no sólo se ahorra dinero, también es más duradera ya que sus componentes son de larga duración. En definitiva, su mantenimiento es mucho más sencillo y económico, solo requiere la revisión de posibles fugas y hacerle cambio de aceite cada dos años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s