COMPÁS DE NAVEGACIÓN

Este se define como un instrumento de navegación que es utilizado para precisar alguna dirección de su bote, este puede ayudarle a calcular la dirección exacta al lugar que deseas llegar. El Compás De Navegación puede darte una dirección totalmente referenciada, permitiendo la dirección de los ángulos a la dirección que está planteada proporcionándote un sentido de orientación totalmente exacta y eficaz a la hora de navegar, así que si sueles ser un navegante en busca de lo desconocido, este instrumento te ayudará mucho al momento de realizar tu viaje y encontrar el lugar que deseas visitar podrás descifrar las tantas maravillas existentes en el mundo marino con una dirección totalmente exacta.image_1_large.jpg

El Compás de Navegación y su Clasificación

  • Compás Magnético: posee una orientación muy precisa, en sí este suele basarse en el campo magnético a nivel terrestre, el cual contiene una aguja magnética que se basa en mantener la orientación del mismo.
  • Compás Giroscópico: tiene como efecto la acción giroscópica. La acción giroscópica se define como el efecto de manejar la orientación de cualquier vehículo al que este se encuentre adaptado
  • Compás Electrónico: Suele basarse en las propiedades eléctricas de cualquier vehículo en que este se sitúe, controlando aquellos que posean un campo magnético.

La Aguja Magnética de un Compás de Navegación

 El compás suele ser una herramienta que se sitúa en un bote dando una dirección prolongada hacia el norte, determinando las direcciones y sitios a los que quieres visitar en el momento que desees. Esta posee la misma función de una  brújula, el cual tiene una libertad de movimiento controlando el campo magnético que se encuentra en el bote. Este objeto puedes colocarlo o encontrarlo en un lugar muy visible del barco o bote, es muy indispensable e importante tenerlo presente en tus viajes; para instalar tu compas de navegación siempre asegúrate que su diámetro sea tan estable como el equilibrio de tu bote para que puedas darle el uso adecuado y no habrá equivocaciones al realizar tus viajes. El compás consta de un líquido viscoso que no se congela al momento de usarlo después de realizar un largo viaje, contiene un imán en que se fijan y se encuentran los puntos cardinales, contiene una cúpula, la cual está hecha de cristal o plástico muy resistente. El consejo para instalar tus compás en tu bote es que no esté cerca de ningún objeto mecánico, porque interfiere con la función de la aguja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s