PASAMANOS Y BARANDILLAS PARA BARCOS

Los Pasamanos y barandillas para barcos son elementos fabricados en madera o metal que se colocan sobre la carroza o cerca de la proa y son utilizados para que se sujeten las personas al desplazarse por la cubierta. Para las embarcaciones, se debe adquirir los mejores accesorios náuticos, determinar su calidad y cuáles son los mejores. Entre ellos, se encuentran los pasamanos para embarcaciones, además, se le debe dar importancia a todos los accesorios que requiere los barcos para su buen funcionamiento.pasamanos.jpg

Importancia de los pasamanos y barandillas para barcos

Los Pasamanos y barandillas para barcos son unos instrumentos de mucha importancia, ya que son básicos en cualquier embarcación y en algunas oportunidades funcionan como valla de seguridad; estas puede evitar una gran cantidad de riesgos como puede ser el de hombre al agua, por ello, se recomienda realizarle una revisión a todos estos elementos antes de iniciar una navegación.

¿Cómo escoger los pasamanos y barandillas para barcos?

Para escoger estas piezas, se deben buscar de la mejor calidad, que sean duraderas y resistentes; fabricadas con materiales que garanticen la seguridad de las personas que se encuentran en las embarcaciones. Estos accesorios se encuentran disponibles en las tiendas especializadas en una gran variedad de modelos, que ofrecen un buen desempeño y que se adaptan a las necesidades de cada embarcación.

Revisión de los pasamanos y barandillas para barcos

Es necesario realizar una revisión periódica a los pasamanos y las barandillas para barcos y lo que se debe hacer primero es tener en cuenta que deben soportar sin ningún tipo de problemas el peso de un hombre de compresión fuerte. Al momento de inspeccionarlos se debe tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Se deben comprobar una a una las uniones con los candeleros. Es necesario determinar si las tuercas interiores se encuentran algo flojas, lo cual ocurre por las vibraciones producidas por el motor; si bien no es grave en un principio, puede ocasionar serios problemas.
  • Los cables, aunque estén forrados de plástico, tienen que ser inoxidables. Si no lo son se recomienda cambiarlos o, es necesario realizar una revisión periódica de los mismos. Cuando el cable no es de acero inoxidable puede oxidarse sin que se pueda notar y romper en el momento menos conveniente.
  • Es necesario comprobar que los candeleros no se encuentren doblados, porque son muy vulnerables a los golpes que pueden ocurrir en las embarcaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s