BOCAS DE LLENADO Y TOMAS DE CUBIERTA

En toda embarcación se debe disponer de un conjunto de dispositivos móviles que permitan fluir el agua de ella. Lo más apropiado es contar con las bocas de llenado y Tomas de cubierta, ya que ellas sostienen todas las entradas y salidas de aguas del barco; en definición, ellas hacen que haya un balance de agua en la embarcación y sustraen las aguas negras de ella. En este artículo te ofrecemos las especificaciones más importantes de estos instrumentos y por qué se deben obtener. Dispone de todos los implementos necesarios en tu barco para que esté en excelentes condiciones en caso de alguna eventualidad.bocas-de-llenado-y-tapon-inox-anodizado-agua-38mm--37088040111352687048536766524568x.jpg

Función de las bocas de llenado y tomas de cubierta

Las bocas de llenado tienen una función primordial dentro del barco, pues permiten que el agua pase al interior, igualmente, funcionan como una defensa de protección y de la cantidad de agua que maneja el barco. Estas bocas náuticas se abrirán automáticamente cuando se requiera llenar el dispositivo de agua para provisionar el barco completamente. Es de gran importancia que las embarcaciones tengan tomas náuticas y bocas de llenado, indistintamente del tamaño que tenga el barco, dado que así el mismo dispondrá el agua potable necesaria.

Especificaciones de las bocas de llenado y tomas de cubierta

Las bocas de llenado son necesarias en todas las embarcaciones, ya que si no se dispone de dichos dispositivos, el agua potable no podrá ingresar al barco. A continuación te indicamos sobre las primordiales características de las bocas náuticas de llenado.

La tapa debe ser hermética; son elaboradas de plástico, metal, PVC o latón cromado; en la patente existe un dispositivo de anti-goteo. Tienen un diámetro bastante grande; disponen de una amplia ventilación; disponen de tres tipos de cierre: Rosca, tirador y llave; suministro y extracción de agua potable y aguas servidas; poseen cadena de seguridad; tiene una manija de apertura.

Existen 3 clases de bocas de llenado tales como Inclinadas, cierre plano y cubierta con cerradura.

¿Por qué adquirir bocas de llenado y tomas de llenado?

Es importante que toda embarcación naufragante mantenga consigo una boca de llenado, con el fin de permitir que el barco disponga de un funcionamiento apropiado, ya que estas bocas ayudan a mantener el agua dentro del dispositivo y no dejan que se desborde, además, es la única herramienta que tiene la condición de comprobar cuánta agua potable o servida sale de la embarcación. No hay que dudarlo, ya que una boca náutica y una toma de llenado es lo que se requiere. No importa el costo pero adquiérela oportunamente, pues lo mejor es que se mantenga a la mano para asegurar, como lo habíamos mencionamos antes, el apropiado funcionamiento del barco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s