CINCHAS NÁUTICAS

Las cinchas náuticas, también conocidas como eslingas, están diseñadas para enganchar una carga y elevarla o arrastrarla. Son muchos los modelos que se encuentran en el mercado y su resistencia y elasticidad va a depender del fabricante, pero, por lo general, la resistencia va a depender del ángulo que tenga con respecto al eje vertical, como por ejemplo, si el ángulo es menor, el tiro es mayor y las cintas tendrán mayor aguante. Las cintas están conformadas por una cinta que posee un gancho a lo largo de la cinta, y uno de sus extremos tiene un lazo.cinchas marinas_nautica-global-spain-600x315.png

¿Cómo están elaboradas las cinchas náuticas?

Las cinchas están especialmente diseñadas para elevar o arrastrar una carga con facilidad, por ello, son una especie de cintas que están elaboradas de poliéster y sus terminales tienen ganchos de acero, también, existen cinchas que son completamente elaboradas de acero, para eso, están formadas por cables de dicho material o cadenas. Gracias a sus materiales, son indicados para ponerlas en contacto en el ambiente marino, dado que son resistentes a esas condiciones, garantizando su vida útil por mucho más tiempo.

Tipos de cinchas náuticas

Dependiendo de la utilidad que se le quieran dará las cinchas, existen diversos tipos que son totalmente innovadores.

  • Cinchas de propileno: Son por lo general de 25 a 50mm de ancho y se pueden observar de diversos colores. Estas cinchas están diseñadas para amarrar de forma eficaz y segura cualquier objeto, también, sirven para lasujetar, doblar o recoger la lona de la embarcación.
  • Cinchas de sujeción fijas: están diseñadas para evitar el movimiento de cualquier objeto de gran tamaño que pueda causar severos daños a la embarcación.
  • Cinchas cabrestantes con ganchos: son un tipo de cinchas que están diseñadas para trasportar la embarcación sobre el remolque.
  • Cinchas de sujeción: se sitúan en la parte delantera de la embarcación para evitar que la embarcación se mueva hacia atrás.

¿Cómo instalar las cinchas náuticas?

  • Colocar el centro de la cincha en la proa de la embarcación.
  • Tirar las cinchas de manera equilibrada sobre el soporte, para ello, se debe tejer en la parte triangular del soporte de abajo y arriba.
  • Introducir el listón en la pieza triangular y elevarlo hasta la posición que se desee.
  • Sujetar las puntas de las cinchas al remolque.
  • Hacer los respectivos ajustes a las cinchas para que se cuadren.
  • Observar que el listón quede vertical.
  • Colocar la funda con cuidado sobre las cinchas, evitando que se derribe el listón.
  • Ajustarla altura del listón dependiendo de la forma y tamaño de la embarcación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s