BOMBILLAS NÁUTICAS

Para poder observar el océano en la noche es necesario tener bombillas náuticas, dado que son las únicas especializadas para esta tarea, además, logran evitar posibles accidentes en alta mar.A veces es complicado elegir una bombilla, dado que se pueden conseguir tantas variantes en el mercado, que no se sabe cual elegir. Hoy en día optar por las bombillas LED es la mejor opción para iluminar la embarcación, dado que sus ventajas frente a las bombillas tradicionales son notables y cada vez más se está implementado en todas las embarcaciones sin importar la forma y el tamaño.bombillas marinas-nautica-global-spain-600x315.png

Tipos de bombillas náuticas

Son 4 los grandes grupos de bombillas y cada uno tiene características que las avalan en la embarcación.

  • Bombillas Incandescentes: este tipo de bombillas se ha ido retirando del mercado debido a que son bombillas que más gastan energía.
  • Bombillas Halógenas ECO: Son bombillas que producen una luz similar a la natural; su vida útil es de 2.000 horas y su consumo es 30% menor que las incandescentes.
  • Bombillas Fluocompactas: Son conocidas como las bombillas de bajo consumo, dado que consumen hasta un 80% menos en el consumo que las bombillas tradicionales; su vida útil es entre 6.000 horas y 10.000 horas.
  • Bombillas LED: Son las bombillas más utilizadas en el ámbito marino, dado que brindan prestaciones increíbles. Este tipo de bombillas no emiten CO2 como otras bombillas y no contienen mercurio; tienen una vida útil de 50.000 horas, no emiten calor, ahorran energía notablemente, encienden instantáneamente y reproducen fielmente los colores; son consecuentes con el medio ambiente y pueden llegar a ser reciclables. Para elegir este tipo de bombilla, es importante tener en cuenta su consumo, el flujo lumínico y el tipo de luz que emite; verificar que tenga una etiqueta energética, la cual indica el consumo energético respecto al medioambiente, y tener en cuenta el ángulo de temperatura que se proyecta en la luz.

¿Cómo elegir bombillas náuticas?

Para elegir las mejores bombillas para la embarcación, es necesario que se sigan una serie de recomendaciones.

  • Elegir un casquillo adecuado al diámetro, a la rosca o al encaje.
  • Verificar la potencia y eficiencia de las diferentes bombillas. Si tiene más lúmenes, mayor luz habrá.
  • Tener en cuenta la duración o vida útil de las bombillas, para así elegir las que duren más.
  • Observar el color, para así saber si es adecuado para ponerlas en el exterior de la embarcación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s