BOCINAS DE EJE PARA VELEROS

Las Bocinas son un orificio que se encuentra en el casco de las embarcaciones en la zona de popa, por allí pasa el eje que une la hélice con el motor. Cuando se va a navegar, se debe asegurar con bridas para que no entre agua, se debe revisar frecuentemente. Tiene un revestimiento metálico con que se protege el interior del orificio; generalmente es un casquillo de bronce con metal antifricción. De acuerdo con el sitio donde se ubique, recibe el nombre: de bocina de la hélice, bocina de la escobén, del ancla, bocina de imbornales.Tenuta-meccanica-frontale-TMF.jpg

Función de las bocinas

  • No permiten que, entre el agua a través de la bocina, que es el casco por donde pasa el eje propulsor.
  • Para el cierre de las bocinas se utiliza los prensa estopas secos que es por donde pasan los ejes de las hélices.
  • Tiene un movimiento con contacto directo, efectuado por el deslizamiento y la fricción.
  • Tiene lubricantes que tiene como función la creación de una capa deslizante.
  • El material utilizado en su fabricación es acero inoxidable para evitar la oxidación.

 ¿Para qué se utilizan las bocinas?

Es utilizada con el propósito de que las hélices de la embarcación funcionen correctamente, también tienen una toma de mar que permite que el agua entre al interior de este mecanismo, con el fin de que tenga una correcta refrigeración, y si hay alguno seco, este requerirá agua de la misma forma por lo menos cada 30 minutos mediante un goteo, para que este equilibrada en la refrigeración. Este mecanismo no necesita un mantenimiento periódico, porque si es utilizado de una manera correcta se podría hacer anualmente.

Funcionamiento de las bocinas

El funcionamiento de las bocinas de eje para veleros se realiza de forma sincronizada, que se inicia por la bocina que es el orificio que se ha realizado en el casco del barco, exactamente en la zona de la popa y por allí pasa el eje que une las hélices del motor, después se realiza el desplazamiento mediante la lubricación, se debe saber que los casquillos que lo sostienen tienen que ser resistente a la mecánica y a la atmósfera, para finalizar se coloca un prensa estopas, que está conformado por un grupo de tuercas las cuales se van apretando hasta que se verifique que adentro de la maquinaria no entra nada de agua, sino que se encuentran solamente las gotas que se necesitan para la correcta refrigeración del mismo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s