ANCLAS DE CAPA

Las Anclas de capa, también conocidas como ancla flotante, suelen ser un elemento muy útil e importante, por ello forma parte del equipo esencial de toda embarcación. Es un ancla que tiene como función en ayudar a mantener la posición, siendo también importante para la seguridad de la embarcación. La diferencia con las anclas convencionales es que el ancla flotante no es hundida hasta el fondo, más bien como su nombre lo india se mantiene flotando cerca de la superficie, y de esta manera orienta a la embarcación y la dota de una estabilidad mayor.ancla-de-capa-lalizas-1-446.jpg

 ¿Cómo se usa el Ancla de Capa?

Primero se tiene que echar por el lado del barlovento de la embarcación, de esta manera el ancla se va abrir de forma de paracaídas y el cabo que une la proa con el ancla, va a tomar tensión debido al viento. Luego, se tiene que amarrar el cabo del ancla de capa en dos puntos que sean fuertes de la cubierta con un cano en forma de Y. en caso de que haya condiciones adversas meteorológicas, se desplegara el cabo de ancla de capa con mínimo de cinco veces la eslora de la embarcación según la fuerza del temporal y la respuesta del barco, se tiene que ir desplegando el cabo hasta que el barco sea estabilizado.

 ¿De qué tamaño tiene que ser el Ancla de Capa?

El tamaño del ancla de capa a elegir, se tiene que medir por su diámetro y viene dado por supuesto en relación  al tamaño de la embarcación. El específico tamaño para la embarcación va a depender de la eslora y del uso que se le vaya a dar. Por el hecho de que mayor eslora de barco, mayor será el diámetro de ancla de capa que se necesitará. Se aconseja que el fabricante lo asesore en el tamaño y tipo que sea el más adecuado para su embarcación y uso.

 ¿En qué momento usar el Ancla de Capa?

El ancla suele ser útil en situación de oleaje fuerte que sea provocada por el viento, y para evitar el cansancio físico o mareo, se utiliza el ancla de capa para que de esta forma la embarcación pueda ser orientada al viento y al oleaje.Gracias al ancla, el barco va a permanecer más calmado. Y también el ancla de capa es la que va ayudar a mantener el adecuado rumbo y que los tripulantes no caigan exhaustos y mareados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s